
Una de las víctimas falleció en el acceso sur a la capital correntina por avenida Maipú, donde el vuelco de su vehículo le costó la vida tras salir despedido del interior. En Saladas, el choque entre dos motos dejó una persona sin vida.
Un hombre de 43 años perdió la vida el sábado poco antes de la medianoche, luego de que el automóvil en el que se desplazaba sufriera un despiste y posterior vuelco sobre la avenida Maipú de la capital correntina, poco antes del cruce de vías. Todo apunta a que la víctima salió despedida por el parabrisas al no llevar colocado el cinturón de seguridad. Mientras tanto ayer por la tarde en Saladas, el choque entre dos motocicletas que circulaban por la banquina dejó un fallecido.
El primero de los siniestros fue cerca de las 23 horas del sábado, cuando el 911 comenzó a recibir llamadas telefónicas de varios automovilistas que reportaban un siniestro vial con una víctima en gravísimo estado sobre la avenida Maipú, pasando el obrador, en dirección a la Ruta Nacional N°12.
Cuando llegaron al lugar los equipos de emergencia, juntamente con personal de la comisaría Décimo Cuarta con jurisdicción en la zona, no humo mucho por hacer con el conductor del automóvil, que quedó tendido sobre el asfalto y ya que había perdido la vida. El hombre de 43 años fue identificado como Jorge Marcelo Alvarenga, quien estaba al mando de un automóvil Fiat Duna, de color rojo, y que quedó cruzado entre el asfalto y la banquina, a pocos metros del cuerpo de la víctima.
El parabrisas del auto había quedado destruido y los peritos establecieron, que por allí había salido despedido Alvarenga cuando su auto volcó sobre la avenida. No llevaba colocado el cinturón de seguridad, lo que pudo haberle salvado la vida, o al menos evitar ser despedido. El eje de uno de los neumáticos estaba destrozado, presuntamente pudo haberse debido a una falla mecánica que en definitiva provocó el despiste y vuelco, lo que ahora es materia de investigación. A la hora en que ocurrió el siniestro fatal, la zona estaba cubierta por una espesa niebla que cubría gran parte de la ciudad.
Choque de motos
Mientras tanto ayer alrededor de las 18:30 en la ciudad de Saladas, el choque entre dos motocicletas, una de 110 cc., y una XR Tornado, provocó la muerte de un hombre de apellido Flores. Fue sobre avenida Pujol, a metros del acceso al barrio Santa Rita, una zona tristemente célebre por la cantidad de choques fatales que ya se suman por decenas.
Todo parece indicar que el impacto fue frontal entre los vehículos. En lo que va del año ya son 79 las víctimas fatales por siniestros viales. De estos casos, 63 víctimas perecieron en el interior y otras 16 en la ciudad capital.