El Gobierno Provincial concluyó la pavimentación de siete cuadras de la avenida José Ramón Vidal, en el sur de la ciudad Capital que sirve de límite a los barrios Pio X y Juan de Vera. En la actualidad, mientras transcurre el tiempo de fraguado del hormigón, se concretan tareas finales de tomado de justas, limpieza y acondicionamiento de veredas.

El Gobierno Provincial  concluyó la  pavimentación de siete cuadras de la avenida José Ramón Vidal, en el sur de la ciudad Capital  que sirve de límite a los barrios Pio X y Juan de Vera. En la actualidad, mientras transcurre el tiempo de fraguado del hormigón, se concretan tareas finales de tomado de justas, limpieza y acondicionamiento de veredas.

Estos trabajos en avenida Garay, dispuestos por el gobernador Gustavo Valdés en el marco de asistencia a la comuna capitalina, se extiende entre las avenidas  Juan de Garay y Colón. Son alrededor de 500 metros  de intervención con pavimento de hormigón armado.

En ese sector, se construyeron  ocho nuevos sumideros (boca de tormenta), de grandes dimensiones interconectadas  a la red  principal  por medio de la instalación de más 110 metros de caños PEAD para desagües, a efectos de garantizar un adecuado escurrimiento pluvial en la zona.

Tras la preparación de la base de suelo tratada con cal al 4%, en toda la extensión  se proveyó de un pavimento de  hormigón  de 18 cm de espesor y cordones cunetas en un ancho de calzada de 8,30 metros en seis de las siete cuadras previstas.

Cabe destacar que la obra, que  es encarada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de equipos de Vialidad Urbana,   aportará una mejor interconexión  a un amplio sector de la zona sur de la ciudad, constituyéndose en un nuevo vínculo directo de circulación entre los barrios Patono, Pio X, Juan de Vera, Juan XXII, 3 de Abril e incluso el complejo de las Mil Viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *