
Por segunda vez en el año, tutores de cerca de 200 alumnos, pertenecientes a al menos cinco establecimientos educativos de tres provincias, se unieron para denunciar por “estafa” al empresario Federico Busch, propietario de la firma “LBN Egresados”, encargada de confeccionar chombas y buzos para las promociones. Aducen que le pagaron y que jamás les entregó el producto por el que llevan más de siete meses esperando.
Ayer por la mañana, reunidos en la plaza 25 de Mayo, un grupo de tutores denunció que Busch está “desaparecido”, pero sigue ofreciendo sus servicios por redes sociales. Además de los colegios de Corrientes, los padres presuntamente estafados indicaron que se contactaron con familiares de estudiantes de Misiones y Chaco, quienes también corrieron con la misma suerte.
En este caso serían tutores de la Escuela Regional, también la de San Cayetano, pero tal como ya publicó diario época a fines del mes de mayo, también fueron afectados tutores de las escuelas “Fe y Alegría” y “Santa Teresita”, entre otras. Los conjuntos rondan en algunos casos los $10.000 por alumno y Busch pidió adelanto y cuotas de poco más de $1.200 que los padres fueron pagando religiosamente; sin la retribución del producto.