
Al respecto afirmó: “Nos molesta que quieran hablar de que no nos discriminan y no pueden tapar el sol con las manos, hay cuestiones que son más que obvias”.
El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, reiteró su reclamo por la falta de inversiones de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en su localidad. “Yacyretá no invierte ni un solo peso en Ituzaingó”, resaltó en una entrevista de Radio Dos.
También remarcó que los directivos de la EBY “están en Ituzaingó y parece que no quieren darse cuenta”.
En este sentido confirmó que “estamos por ir a la Justicia porque hay obras que nos corresponden”, dijo y admitió: “Es molesto y es doloroso que no inviertan en donde está la hidroeléctrica y donde tanto se hizo para que Yacyretá funcione”.
El hermano del gobernador, además, enumeró cuáles son los proyectos que han presentado y hasta el momento sin respuestas por parte de la EBY: “Tenemos proyecto de obras en el barrio San Francisco con iluminación, cloacas, entre otros. También obra de saneamiento en Zona 5 y hasta tenemos la planificación completa. Hemos pedido que vuelva a levantar los desagües fluviales para evitar inundaciones, sistema nuevo de cables para que la energía pueda ser segura, incluso hemos llevado un relevamiento muy completo. Pedimos que complete la obra de la estación transformadora del barrio Matadero. Tenemos el número de expediente de cada proyecto presentado”, esgrimió.
Sobre la visita de la directora Ejecutiva de la ANSES a la ciudad de Ituzaingó para inaugurar una oficina del organismo, Juan Pablo Valdés confirmó que no fueron invitados para esta actividad. “Importa más venir a hacer un acto político, sacarse fotos con funcionarios de la entidad binacional”, dijo al mencionar que en ese momento se producía un incendio forestal en campos que contaban con inversiones de la misma ANSES. “Me da pena que tenga que hacer así, respeto su figura y su cargo, pero ellos manejan el protocolo y no invitan”, indicó.