
La Policía detuvo a uno de los dos motochorros después de que sustrajeran una rueda del interior de una gomería, en el capitalino barrio 17 de Agosto.
El hecho, de características muy llamativas, sucedió anteayer a la siesta, en la esquina de Trento y Necochea.
Unos pocos minutos más tarde, efectivos de la comisaría seccional Decimoctava sorprendieron a los malhechores e iniciaron una persecución que finalizó con la captura de uno de los ladrones.
De acuerdo a información suministrada a diario época, el encargado del local de reparación de neumáticos llamó al sistema de emergencias 911 para alertar lo sucedido.
El hombre explicó que ambos ladrones llegaron hasta el lugar como si fueran clientes ocasionales, ya que solicitaron “calibrar” las ruedas de la motocicleta en la cual circulaban.
Mientras el trabajador les dio la espalda para ir a buscar el calibrador, los delincuentes aprovecharon para “arrebatar” una rueda de automóvil con su respectiva llanta.
Alrededor de las 15, los policías que comenzaron a recorrer los alrededores sorprendieron a los autores del robo en calle Turín, entre Siracusa y Verona.
Apenas vieron al patrullero, dejaron la moto y la rueda para escapar a la carrera en distintas direcciones. Uno de ellos no fue demasiado lejos. Su cómplice, en cambio, tuvo mejor suerte porque evitó la detención.
El ladrón capturado responde al apellido Almirón, precisaron desde la institución de seguridad provincial.
Durante el procedimiento consiguieron recuperar la rueda robada y secuestrar la motocicleta Zanella ZB de los delincuentes.