Si bien las altas temperaturas no dan tregua en la capital correntina, los cocineros siguieron apostando a la comida típica de un día como hoy y no se equivocaron. Miles de litros de locro se están vendiendo por varios puntos de la Ciudad y diarioepoca.com hizo una recorrida por algunos. La porción ronda los 60 y 100 pesos.

El olor a locro se puede sentir en varias esquinas de la capital correntina. Los 33 grados que se esperan para este medio día, no impidieron que se disfrute de esta comida típica que tanto gusta en esta zona del litoral.

Las avenidas Independencia y Cazadores Correntinos, son puntos clave para encontrar ollas repletas de locro, sumado a asado, pollo y pastelitos para el postre. La mayoría de las porciones ya las vendieron con anterioridad, sin embargo la gente no dejaba de pasar y quedarse a comprar el almuerzo para la familia.

En la esquina de Avenida Independencia y Güemes, más de 2 mil litros de locro están a la venta a 100 pesos la porción. Vale aclarar que también estarán el 25 de mayo y todos los sábados que el tiempo lo amerite cuando baje la temperatura.

“Esto ya tiene una trayectoria de 45 años, mi papá es el que empezó pero ahora los problemas de salud no lo dejan estar mucho tiempo entre el fuego, por lo que viene a dar los toques finales”, contó Vanesa, una de las integrantes de esta tradicional familia que trabaja a la par.

A pocas cuadras, en la esquina de la avenida Cazadores Correntinos y Güemes, otra familia trabajó desde temprano para vender la porción a 60 pesos.”Hace 12 años que hacemos esta comida tradicional, lo preparamos un día antes para evitar venir temprano y acá hacemos la cocción”, contó Antonio mientras su familia terminaba de darle los últimos toques a los 400 litros de locro que tienen para ofrecer.

Mientras que del otro lado de la Ciudad, en la esquina de Lavalle y Alberdi, Abel y Mario Duré continúan con su tradición de años. Días antes preparan la mercadería y desde las 5 de la mañana comienza la cocción. Siempre acompañados de amigos y de sus mejores clientes. “Esta es una rotisería que abre de lunes a lunes y en días claves hacemos locro”, comentó invitando a comprar a 100 pesos la porción donde comen dos personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *