
Al menos tres delincuentes robaron una moto. Uno de los sospechosos fue detenido bajo una lluvia de piedras que tiraban vecinos hacia los efectivos. Vehículo recuperado.
Un grupo de vecinos trató de impedir la detención de un delincuente que se dedica a la sustracción de motocicletas en la ciudad de Corrientes.
Pese a la fuerte resistencia del ladrón y de la agresión hacia los efectivos pudieron detenerlo.
En un procedimiento paralelo encontraron un vehículo robado hace pocos días, al cual dos cómplices del detenido abandonaron en inmediaciones a un descampado de la zona Sur.
La semana pasada una mujer acudió a la comisaría seccional Séptima para denunciar la sustracción de una Motomel Blitz 110 gris y negra, con detalles rojos.
Autoridades de esa dependencia solicitaron colaboración a sus pares de la División Antiarrebatos y al Destacamento San Marcos para iniciar la investigación.
No pasó demasiado tiempo para que los detectives identificaran a un hombre de apellido Meza, apodado “Chachi”, como supuesto involucrado en el ilícito.
Meza cuenta con numerosos antecedentes de hurto y robo de vehículos. En varias ocasiones fue filmado en pleno acto delictivo mediante cámaras de seguridad.
La búsqueda del malviviente llegó hasta la esquina de calles Iberá y Río Limay donde comenzó una persecución hacia otras calles, en el denominado sector como “El Piola”.
Al momento de ser alcanzado, Meza atacó a golpes e insultos contra policías que debieron solicitar refuerzos porque vecinos de la zona, allegados al delincuente, comenzaron a arrojar cascotes.
Uno de los objetos impactó en el chaleco antibalas de un efectivo, aunque no sufrió lesión alguna.
Otro de los objetos contundentes provocó el astillamiento en el parabrisas de un móvil del Destacamento San Marcos.
Pese al ataque nadie resultó lastimado y pudieron trasladar al detenido, mientras otro grupo de efectivos continuó con la búsqueda de la motocicleta robada.
Poco más tarde, en la esquina de avenida Alta Gracia y calle Cabo de Hornos divisaron a dos jóvenes en la moto robada.
Desde allí comenzó una persecución en dirección al barrio 3 de Abril.
Luego de transitar sobre calles de tierra con abundante cantidad de barro ambos sujetos salieron con la suya.
En una zona de descampados los fugitivos dejaron el rodado antes de continuar la fuga a pie hacia el barrio Patono, a través de senderos, según informaron fuentes oficiales.
Las autoridades confirmaron el recupero de la motocicleta propiedad de la mujer y la detención de “Chachi” como uno de los presuntos autores materiales.
En tanto, continúan los procedimientos en procura de establecer las identidades de los dos presuntos malvivientes que lograron escapar.