
El delincuente tiene antecedentes por robos anteriores y ahora la Policía investiga de dónde pudo haber sacado los objetos hallados.
Un delincuente con frondoso prontuario delictivo fue detenido por la Policía, cuando lo descubrieron transportando una bolsa repleta de botellas de bebidas alcohólicas y una notebook estudiantil, entregada hace poco por el Gobierno provincial.
El procedimiento lo concretaron efectivos del Destacamento San Marco, alrededor de las 11:50, que patrullaban las inmediaciones de avenida Iberá y calle Bonastre, cuando a la distancia divisaron a un sujeto que cargaba una bolsa de arpillera blanca de forma sospechosa.
El sujeto iba a pie y fue demorado por los uniformados quienes al requisar la bolsa, se encontraron con que estaba repleta de bebidas alcohólicas, ocho eran botellas de vino tinto y otras cuatro eran de un costoso vodka. Pero además dentro llevaba también un valioso bolso marrón de mujer y también una notebook nueva, de las entregadas recientemente por el Gobierno provincial en establecimientos educativos.
Los policías lograron identificar al sujeto como Gonzalo Gastón S., alias “Chipa” de 22 años, quien se domicilia en el barrio Serante, que al ser consultado de dónde había sacado todos aquellos elementos, comenzó a explicar con muchas inconsistencias qué hacía con ellos, por lo que los uniformados de inmediato sospecharon que los había robado de algún lugar.
Y es que “Chipa” es un ladrón conocido por la Policía, ya que posee un largo historial por varios robos. En el procedimiento, el sujeto estaba sumamente nervioso mientras los efectivos intentaban establecer la procedencia de los objetos que llevaba en la bolsa, .
Finalmente, la fuerza policial secuestró todos los elementos y los trasladó junto con el demorado, hasta la comisaría Séptima, donde continúan con las diligencias judiciales de rigor. Fuentes policiales indicaron a diario época, que el delincuente llevaba un valor estimado de poco más de $170.000 en objetos de dudosa procedencia. Con los datos recabados, ahora se intenta establecer de dónde robó el bandido estos objetos, ya que hasta ayer, no había denuncia alguna que alerte sobre el faltante de los mismos.