
Resultó que el sujeto tenía tres causas penales abiertas desde 2021, dos de ellas por violencia intrafamiliar y con restricción de acercamiento y una por rebeldía con solicitud de detención.
Un delincuente con pesado historial delictivo fue atrapado ayer a la madrugada por la Policía, cuando lo sorprendieron merodeando algunos domicilios y vehículos estacionados en el barrio Cambá Cuá.
Fue alrededor de las 4:30 cuando motoristas del Departamento Distrito Policiales y Unidades Operativas de la fuerza provincial, patrullaban las inmediaciones de calles Belgrano y Don Bosco y divisaron la actitud sospechosa de un sujeto que al advertir la cercanía de los policías, pretendió cambiar de dirección; por lo que fue demorado de inmediato.
El sujeto, de apellido Bustamante, apodado “Juan Chicho” y con domicilio en el barrio Galván, era requerido por la Justicia desde el año 2021, ya que estaba declarado en rebeldía, cuando debió presentarse en una causa penal. Como si esto fuera poco, en el cacheo, los efectivos descubrieron que portaba una tobillera electrónica, debido a otras dos causas penales por violencia, que le valieron una restricción de acercamiento a 200 metros de su expareja e hijos. Por esto, también tenía dos causas abiertas desde 2021. Finalmente quedó detenido en la Comisaría Primera.