
La plaza 25 de Mayo fue el lugar elegido para la concentración de reclamo de justicia y cadena perpetua para los responsables.
Pasadas las 17 del domingo, con la temperatura rondando los 31°, la sociedad chaqueña volvió a manifestarse en las calles de la Plaza 25 de Mayo en pedido de justicia por Cecilia Strzyzowski.
Los aplausos y cánticos en reclamo de justicia, la presencia de carteles y banderas con leyendas como: “No estás sola”, “nos falta Cecilia”, “no queremos más Cecilias”, “Ni una Menos”, y el grito de ¡perpetua para los responsables! fueron los momentos más fuerte que se vivieron durante la tarde que reunió a más de cinco mil personas.
Ante esta gran convocatoria, Gloria Romero, madre de la joven presuntamente asesinada en Resistencia, llegó al lugar acompañada de la tía abuela de Cecilia y de los abogados Fernando Burlando, Juan Arreguin, Fernando Amendola y Sergio Briend y a muchos les sorprendió la entereza que mantiene en todo momento la mujer, quien iba vestida con una camiseta de Argentina, con el 10 en su espalda, y en su pecho una estrella de color rosa -el preferido su hija- con el lema “Justicia por Cecilia”.
Allí volvió a reiterar su pedido de justicia por su hija y requirió la prisión perpetua para los siete detenidos en la causa; mientras en la pantalla gigante, ubicada a su espalda, se mostraban imágenes de la joven acompañado del texto: “Justicia y Verdad para Cecilia”.
“Las manifestaciones que quiero hacer son pacíficas y son artísticas, no quiero pelear con nadie”, expresó Gloria y remarcó que no se realizaría la marcha hasta la comisaría donde se encuentra una de las principales imputadas, Marcela Acuña, suegra de la víctima y esposa de Emerenciano Sena, debido a que en la convocatoria había personas que buscaban llegar al lugar para provocar desmanes.
“Yo soy pacífica, quiero justicia y no quiero venganza”, una vez más fue el mensaje de Gloria, frente a miles de personas que acompañaban la protesta.
A su vez, volvió a agradecer a los presentes por el apoyo a la lucha y en respuesta a sus palabras, las familias, mujeres y hombres, presentes aplaudían fervientemente al grito de “justicia”.
Luego, la madre de Cecilia brindó la posibilidad de que otros familiares de víctimas de delitos graves que se encontraban en el lugar puedan expresar su situación y dar a conocer al resto de la sociedad sobre lo que han tenido que pasar.
Estos relatos despertaron las lágrimas de varias madres que sostenían en brazos a sus hijas y abuelos, que alzaban a sus nietas para que sus carteles sean visibilizados, no podían contener la emoción por el dolor y la injusticia que atraviesan muchas familias de Chaco.
Si bien la causa pareciera estar “encarrilada” y con la confirmación de muerte de Cecilia, sus padres siguen con la esperanza de encontrar su cuerpo.
“Que los culpables paguen”, dijo el padre
En las últimas horas, habló el papá de Cecilia, Miguel, quien está divorciado de Gloria Romero y perdió contacto desde ese entonces con sus dos hijas.
El hombre se expresó sobre el caso de su hija alegando que espera que haya justicia.
“Me enteré porque me llamó la mamá. Ahí comenzó una pesadilla. Cómo pudieron hacerle eso, cortarla, ni siquiera lo puedo pensar”, relató con lágrimas en los ojos a un medio nacional ante las cámaras.
Luego, Miguel afirmó: “No puedo pensar que haya gente que pueda hacer eso. No sé si tienen perdón, sinceramente no sé si tienen perdón”, reiteró nuevamente.
Para cerrar, remarcó que “lo fundamental es que los culpables paguen”.