
Buscaban dinero sustraído a un comercio. Sin embargo, la Policía junto con los Federales halló drogas.

Diversos allanamientos se concretaron en simultáneo, en el marco de una investigación por robo en un comercio ubicado en zona urbana de la localidad de Curuzú Cuatiá. La Policía junto a sus pares de la Federal secuestró diversos elementos, entre ellos, droga y dinero en efectivo. Un hombre quedó detenido.
Uniformados de las comisarías Primera, Segunda y Tercera junto con efectivos de la División de Investigación Criminal, Policía Rural y efectivos de la Unidad Chajarí de la Policía Federal Argentina concretaron sendos allanamientos en domicilios ubicados en el asentamiento del barrio Yagua Rincón, como también por Ruta Provincial N°126.
Los allanamientos fueron a requerimiento de la fiscal María José Barrero Sahagún en el marco investigativo por el robo de 100 mil pesos y al menos 25 teléfonos celulares, ocurrido el lunes pasado en una mueblería de calle Don Bosco, entre Pueyrredón y Rodríguez Peña de Curuzú.
Así los efectivos llegaron a cinco domicilios ubicados en el asentamiento del barrio Yagua Rincón y una propiedad ubicada sobre Ruta Provincial 126, en cercanías al predio de la Virgen María Auxiliadora.
“Los trabajos de inteligencia determinaron que los posibles dispositivos se encontraban en lugares donde se expenden estupefacientes, por esta razón la Justicia requirió la presencia de los federales, que arribaron a Curuzú”, informó una fuente oficial a la prensa local.
Durante los procedimientos se logró la detención de un hombre mayor de edad, quien sería del sospechoso que aparece en filmaciones durante el robo.
Secuestros
En los operativos se incautaron seis teléfonos celulares, además de cocaína para fraccionar, un total de 60 bochitas, listas para su comercialización al narcomenudeo. En el allanamiento además hallaron 260 mil pesos en efectivo.
Los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, mientras que la Fiscal dispuso que la droga sea remitida al Juzgado Federal con sede en Paso de los Libres.
El hombre detenido en los allanamientos se suma a otra persona que fue aprehendida el mismo lunes tras conocerse las filmaciones de cámaras de seguridad de la zona.