
Ladrones ingresaron a un negocio de venta de milanesas a la madrugada, luego de forzar una puerta. Robaron dos garrafas, efectivo y utensilios.

Delincuentes cometieron un robo ayer en un local comercial de elaboración y venta de milanesas de soja, ubicado en el capitalino barrio Libertad.
Para acceder al negocio forzaron una puerta en horario de la madrugada, de acuerdo a la información suministrada a época por fuentes policiales.
El delito sucedió en la firma “Sojimil”, ubicada en calle San Martín al 2100, entre Roca y Brasil.
Se presume que después de la medianoche ladrones violentaron la abertura de vidrio blindex, recorrieron las instalaciones y escaparon con dinero efectivo más otros bienes.
La propietaria explicó que por la mañana fue descubierto el ilícito.
La puerta estaba semiabierta con daños claros en las tres cerraduras, causados al parecer con la utilización de alguna barreta o bien un destornillador grande.
La explicación de Jésica, una joven responsable del emprendimiento, constató la faltante de una suma de dinero en efectivo, un teléfono celular, dos tubos de gas, una máquina para cobro de las ventas (posnet) y utensilios.
Dada la cantidad de elementos sustraídos, una hipótesis indica que los autores serían al menos dos.
A la vez no se descarta la posibilidad de que tales sujetos se hayan movilizado en un vehículo automotor.
Para consumar el ilícito habrían desconectado la fuente de alimentación de energía del sistema lumínico y así actuar en la total oscuridad.
Hurto
El teléfono celular de una adolescente fue sustraído el miércoles a la mañana en el interior de un colectivo urbano, mientras viajaba hacia un establecimiento educativo en el centro de la capital provincial.
“Entre las 6:35 y 6:50 sustrajeron un Samsung A03 Core; carcaza color celeste con vidrio protector y funda de color negra sin ningún detalle, a mi hija que se dirigía a su establecimiento escolar”, expresó la madre de la menor.
De acuerdo a la denuncia pública, la mujer explicó que su hija sospecha de un grupo de alumnos que viajaba en el fondo del colectivo” y habrían cometido el delito “mientras hacían bromas a otros chicos menores que ellos”.
Hasta ayer el aparato de comunicación no fue encontrado o devuelto, explicaron a través de las redes sociales.
El celular contenía material didáctico importante.
Bandolera
La cartera estilo bandolera de una mujer fue arrebatada por dos motochorros, anteayer, en la esquina de calles Mario del Tránsito Cocomarola y Gobernador Virasoro del capitalino barrio Yapeyú.
La damnificada sufrió así la sustracción de tarjetas de crédito, algo de dinero en efectivo, documentos de identidad a su nombre como el de sus hijos menores de edad.
“Según datos de vecinos (los ladrones) son los mismos que tres días antes sustrajeron el celular a una chica”, en la vereda de un comercio cercano a la mencionada esquina.
Debido a una razón de jurisdicción la comisaría interviniente es la seccional Quinta.