Carlos Monti es el abogado defensor del matrimonio Ramírez y Millapi, ambos imputados en la causa de la desaparición de Loan Peña. Se refirió a la causa conexa que arrojó nueve detenidos vinculados a la Fundación Lucio Dupuy. 

El abogado Carlos Monti, quien defiende a Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica Millapi, dos imputados en la causa por la desaparición de Loan Peña, se refirió a las últimas detenciones y a lo que considera irregularidades en la investigación. Estos abogados y psicólogos, se habrían resistido a un operativo policial y que estarían en relación con los menores que presenciaron las últimas horas en las que se vio al niño correntino. 

Los nueve detenidos este fin de semana, presuntamente vinculados con la Asociación Lucio Dupuy, enfrentan cargos de atentado y resistencia a la autoridad, falso testimonio agravado por la finalidad en concurso real con estafa calificada, violación de medios de prueba y del secreto profesional, encubrimiento agravado y privación ilegítima de la libertad de tres de los menores que estuvieron con Loan en el naranjal donde fue visto por última vez.

Los nueve detenidos fueron identificados como: Nicolás Gabriel Soria (alias “El Americano”), la abogada Elizabeth Cutaia y su pareja, Pablo Javier Noguera; el letrado Alan Cañete; Pablo Núñez, Verónica Machuca, Valeria López, Leonardo Rubio y Delfina Taborda.

El abogado destacó también la intervención mediática en el caso, apuntando que “todo esto se trata de una operación rodeada de intereses políticos y mediáticos”, y criticó las afirmaciones sensacionalistas de algunos periodistas sobre el estado del menor desaparecido. “Hubo periodistas que dijeron barbaridades, como que el chico había sido descuartizado y llevado en una conservadora. Estas declaraciones tienen que tener un costo judicial y a la corta o a la larga, se pagarán las consecuencias por estas irregularidades”, afirmó Monti.

El abogado defensor sostuvo que la intervención de estas personas en el caso es “absolutamente irregular, sobre todo en lo relacionado con el manejo de los menores”. En el operativo, que tuvo lugar en un hotel donde se encontraban algunos de los profesionales detenidos, se incautaron teléfonos, computadoras y otros dispositivos informáticos que podrían aportar información clave para la causa.

Además, el abogado hizo hincapié en la influencia que los profesionales detenidos habrían ejercido sobre los menores presentes el día de la desaparición. Según Monti, “los chicos fueron influenciados por estas personas, lo que desvió la investigación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *