
Veintiuna escuelas de toda la provincia participaron desde este viernes del certamen en el cual desarrollaron autos eléctricos y disputaron una carrera en Costanera Sur.
La Escuela General Joaquín Madariaga de Paso de los Libres se consagró campeona del Desafío Corrientes 2024 y el rector de la institución, Rubén Darío Vieyra, compartió la experiencia con Sudamericana. “Es una experiencia que hay que vivirla y aprovecharla”, afirmó.
En este contexto, el directivo resaltó el aporte realizado por el Ministerio de Educación y del Gobierno Provincial en pos de las escuelas técnicas. Contó que Nazareno Acuña fue el profesor a cargo del proyecto, junto a un equipo que lo secundaba. “Es un trabajo que hicieron para desarrollar, ponerlo a prueba y competir”, destacó.
En cuanto al financiamiento, destacó que el año pasado todas las escuelas participantes tuvieron acceso a un millón de pesos. Ese dinero pudieron invertirlo en el nuevo prototipo. Después, con beneficios, empresas y aportes, “pudimos diseñar lo que salió a la pista”.