El Banco Central anunció que las bandas cambiarias se actualizarán con la inflación mensual y el indicador financiero perforó los 600 puntos básicos.

Luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anuncie un nuevo esquema de bandas cambiarias, el riesgo país experimentó una significativa reducción en el cierre de la ronda de este lunes hasta los 590 puntos básicos, un 5,4% menos que el cierre del viernes pasado, a las 18.

El índice elaborado por JP Morgan cae como contrapartida de la soba de los bonos. En efecto, el panel de los títulos públicos soberanos se tiñó de verde tras el anuncio, con alzas de hasta 2,9%.

Las acciones locales en Wall Street, en tanto, tuvieron subas luego del anuncio. Grupo Financiero Galicia subió 3,2%; Macro, 1,8%; Supervielle, 1,9%; y BBVA, 1,2 por ciento.

“A partir del 1 de enero de 2026, el techo y el piso de la banda de flotación cambiaria evolucionarán cada mes al ritmo correspondiente al último dato de inflación mensual informado por Indec”, comunicaron desde la autoridad monetaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *