Según datos del Servicio Meteorológico Nacional informaron sobre los departamentos que se verán afectados por el alerta.

La ciudad de Corrientes se prepara para un cierre de semana con cambios drásticos en las condiciones meteorológicas, pasando de un calor extremo a una jornada de inestabilidad generalizada. Según los datos del pronóstico extendido, este jueves 15 habrá probabilidad de tormentas aisladas ascienda a un rango de entre el 40% y el 70%.

Para el viernes 16 de enero, se espera un alivio térmico significativo gracias a la rotación del viento hacia el sector sudeste y este. La temperatura máxima descenderá hasta los 27°C, mientras que la mínima se ubicará en los 21°C. La jornada estará caracterizada por una alta probabilidad de lluvias y tormentas durante la mañana y la tarde, manteniéndose entre el 40% y el 70%, mientras que hacia la noche las condiciones comenzarían a mejorar levemente con una disminución en la probabilidad de precipitaciones.

Interior provincial 

El Servicio Meteorológico nacional anunció alerta amarilla para  este jueves 15, para las localidades de Mburucuyá, Concepción, Bella Vista, San Roque, Mercedes, Curuzú Cuatiá Paso De Los Libres, Sauce, Monte Caseros, San Lucia, Goya y Esquina 

Para lo cual se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con: fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas de viento de hasta 70 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos.

Mientras que el viernes 16 el alerta amarilla se extiende para todo el territorio provincial, con posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

El fin de semana continúa la inestabilidad

Asimismo, el SMN detalló que para la jornada del sábado se espera una temperatura mínima de 24°C y una máxima que podría alcanzar los 32°C.

Si bien el sol podría asomar en algunos pasajes de la mañana, la probabilidad de lluvias débiles o chaparrones aislados asciende al 80% hacia la tarde-noche. Los vientos soplarán de forma leve desde el sector sudeste, aportando algo de alivio frente al sofocón del mediodía.

Mientras que el para el domingo 18, se estima que la probabilidad de tormentas y lluvias moderadas subirá al 90%, con un acumulado de agua que podría superar los 29 milímetros en cortos períodos de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *